domingo, 27 de noviembre de 2011

Qué hacer con la botella de vidrio vacía

Si queremos tirarla, en el contenedor de vidrio, pero si deseamos aprovecharla... lo más útil y económico es limpiarla bien y reutilizarla para guardar líquidos. Si además tenemos ganas de convertirla en un objeto más decorativo, podemos añadirle una pizca de imaginación. No solo está el modelo clásico de introducir en ella o bien un complicado barco plegable o bien un sencillo mensaje -que si es poético quedará mejor-. Podemos jugar a ser creativos pintando en ella motivos decorativos, con pinturas especiales para cristal, y con la técnica del collage podemos añadirle casi cualquier cosa. Por supuesto, si tenemos algún compromiso -cumpleaños, celebración- es un momento excelente para regalar con estilo personal.
Lucila nos ha mostrado alguna de las posibilidades, durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos de 2011 -en el Instituto Virgen de La Luz-, que pueden servir para inspirarnos.
Después de pintar y dejar secar, dibujar la línea para pegar sobre ella la cuerda, añadir lazo.
Se puede trabajar con pasta de papel o pasta de modelar fría, y después pintar.

Para dar el aspecto difuso, con esponja mojada en pintura no muy líquida y golpeando con suavidad, el motivo dibujado con pincel de punta fina.

Si tienes otras ideas, envía tu imagen y explicación.
Guada,  2011
Coordinadora de  Luz Medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario